Calahorra

Finalizada la obra de la fuente de Victimas del Terrorismo.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 14 de marzo formalizó la recepción de la obra de la fuente del parque de Victimas del Terrorismo.

Mediante esta obra se ha renovado toda la impermeabilización de la fuente que estaba realizada con un sistema que no funcionaba y producía graves pérdidas de agua, llegando a superar los 300.000 litros día.

La nueva impermeabilización, está realizada mediante una nueva técnica de mortero impermeabilizante que ofrece mayor durabilidad, garantías además de un aspecto estético renovado.

Previo a estos trabajos se han realizado el rebaje de los muros de separación entre los vasos, reduciendo en 5 veces la cantidad de agua necesaria.

También se ha realizado la renovación de la pasarela, de las albardillas y baldosas en mal estado, así como de la jardinería.

Se ha renovado los sistemas de vaciado y llenado de los tres vasos, instalando tuberías independientes permitiendo realizar estas tareas de manera independiente y poder así gestionar de manera mejor y más eficiente las labores de mantenimiento sin desperdiciar agua.

También se ha renovado la sala de maquinaria, especialmente las estructuras metálicas que presentaban un estado deterioro muy avanzado.

La caseta de aguas ha sido decorada por un muralista que ha mejorado el aspecto estético de la misma. 

Además, se ha renovado todo el sistema de bombeo de los chorros ornamentales. Y finalmente se ha renovado todo el sistema de control de la iluminación.

La fuente ya se ha recibido, se encuentra en funcionamiento y en este momento se está optimizando su programación.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: