Calahorra

Estudiantes de Calahorra participan en los talleres Experimenta Unirioja 2023 en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja

Estudiantes del Colegio Santa Teresa (Calahorra) participan en los talleres ExperimentaUnirioja 2023, el programa de fomento de vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En concreto, los alumnos del Colegio Santa Teresa de Calahorra llevarán a cabo el Taller ‘Soy químico por un día’ en los laboratorios del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

En el Taller ‘Soy químico por un día’ los alumnos realizan experimentos –siempre guiados por tutores– llenado de un globo con CO2, ‘bosque químico’ (migración de sales en medio viscoso), fabricación de jabón y pila electroquímica.

A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo unos 2.000 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja se acercan a la Universidad de La Rioja para conocer en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

ExperimentaUnirioja 2023 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: