Calahorra

Amnistía Internacional Calahorra celebró dos actos con motivo del Día de los Derechos Humanos

· Se inauguró una exposición en la Plaza de los Derechos Humanos

• Por la tarde se llevó a cabo una tertulia literaria con cinco casos protagonistas

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el pasado sábado, 10 de diciembre, el Grupo Local de Amnistía Internacional en Calahorra celebró dos actos. El primero tuvo lugar por la mañana en la Plaza de los Derechos Humanos. Se leyó un manifiesto y se inauguró una exposición que se puede visitar durante esta semana. Consta de 12 casos de personas que han visto vulnerados sus derechos fundamentales, aunque, gracias a la labor de organizaciones y la presión internacional de la ciudadanía, han tenido un final feliz. La exposición está adaptada para ser visitada por todos los públicos, ya sea con el alumnado, amistades o familia.

Por la tarde se celebró en el Centro Joven la II Tertulia Literaria, donde se abordó los casos de cinco personas que en distintas partes del mundo ven vulnerados sus derechos fundamentales por ejercer su derecho legítimo a la protesta. Todas forman parte de la campaña anual Escribe por los Derechos y son la abogada Chow Hang-tung (Hong Kong), la peluquera y madre soltera Dorgelesse Nguessan (Camerún), el artista Luis Manuel Otero (Cuba), el líder de Hirak El-Rif, Nasser Zefzafi (Marruecos) y la compositora y artista Aleksandra Skochilenko (Rusia).

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: