Calahorra

El Mercado de Miguel recibe la mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano

Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios del ‘VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en la inauguración de la VII Jornada del Aceite de La Rioja y la entrega de premios del ‘VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’. Andreu ha defendido que “los poderes públicos tenemos la oportunidad y responsabilidad de promover una cadena alimentaria justa en precio de cercanía, más saludable y sostenible social, económica y medioambientalmente, en la que el Aceite de Oliva Virgen Extra de La Rioja es uno de los integrantes indispensables y símbolo indiscutible de la dieta mediterránea y de nuestra gastronomía riojana excelente, saludable y deliciosa”.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el gerente de la ADER, Luis Alonso, han acudido a la entrega de premios, junto a la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, Clara Espinosa, y el director territorial de Ibercaja Banco, José Ángel Pérez Álvarez, en una edición en la que han participado 24 muestras de aceite. Los ganadores han sido Almazara Riojana en las categorías de frutado verde y ecológico, Almazara Ecológica de La Rioja en la categoría de frutado maduro y Trujal 5 Valles en la categoría de cooperativas. La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en el Mercado de Miguel de Calahorra.

El ‘VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2023’ es una iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja a través del Panel Experimental de Cata de La Grajera, encargado de catar los aceites.

“Durante siglos, el aceite y el vino, productos de bandera en La Rioja, fueron sinónimo de civilización para nuestra cultura grecolatina. Hoy es un día de celebración de nuestra tradición oleícola a través de cada uno de estos proyectos que reciben hoy estos premios. Proyecto que reflejan historias de emprendimiento en el medio rural riojano ligado a los recursos que nos ofrece esta tierra”, ha destacado Andreu.

En este contexto, ha ensalzado la despensa riojana “productos excelentes que convierten a nuestra tierra en referencia nacional e internacional. Productos que nacen del saber hacer y del trabajo duro de muchísimos profesionales del sector primario riojano a quienes quiero reconocer y agradecer su labor”.

La presidenta del Gobierno regional ha valorado que “pese al desafío climatológico de las últimas campañas, el sector del aceite crece en La Rioja. Como también crece la fuerza de la DOP Aceite de La Rioja con sus más de 700 olivicultores, sus 13 empresas oleícolas, sus 70 marcas inscritas”.

“Hoy en día, los consumidores estamos dispuestos a pagar más por alimentos sostenibles y por productos de proximidad con propiedades saludables, nutritivas y que crean valor en su entorno de producción. Nuestro Aceite de Oliva de La Rioja es un ejemplo paradigmático de todo eso”, ha subrayado.

La presidenta del Ejecutivo regional ha reafirmado “el compromiso del Gobierno de La Rioja con la defensa del sector del aceite en la región, no sólo a través de la promoción agroalimentaria, sino también en el terreno de la investigación e innovación”. En este sentido, ha recordado “la estrecha colaboración público-privada con la DOP Aceite de La Rioja. Estamos convencidos de que trabajar juntos es la mejor manera de seguir haciendo crecer la calidad y la fama del Aceite de Oliva de La Rioja”.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: