PlanesSan Adrián

Belén Otxotorena y la Banda de Música de San Adrián, dirigida por Fermín Luri, presentan “Katius, la niña del arroyo”

La Banda de Música de San Adrián actuará junto con Belén Otxotorena para presentarnos “Katius, la niña del arroyo”, un concierto familiar.

La actriz y narradora Belén Otxotorena presentan el cuento musical familiar “Katius, la niña del arroyo”. La narración se intercala con piezas musicales interpretadas por la Banda de Música de San Adrián, dirigida por Fermin Luri.

Katius, la niña del arroyo, cuenta la historia de una jovencísima y alegre lavandera, llegada de no se sabe dónde, que se ve envuelta en un malicioso embrollo por culpa de la avaricia de un panadero gruñón y despiadado. El cariño y la generosidad de los vecinos del pueblo serán fundamentales para salvarla del entuerto y conseguir que Katius vuelva a sonreír.

Una selección de obras musicales de lo más dispares y reconocidas para un cuento que nada tiene que ver con el argumento original de las piezas escogidas.

Una historia que habla de la injusticia, la solidaridad y el respeto al diferente.

Belén Otxotorena cursó estudios musicales y de teatro. Es escritora y coautora de cuentos, guías didácticas y ha escrito y diseñado relatos musicales para la familia. Facilita momentos mágicos con su presencia frente a los músicos para llegar al corazón y la inteligencia del público de manera que recuerde la experiencia del concierto y quiera volver.

La Banda Municipal de Música de San Adrián se fundó en el año 1929 bajo la batuta de D. Regino Navarro. Esta primera formación se disolvió en 1969. La creación de la Escuela Municipal de Música en 1981, permitió formar nuevos músicos y crear la actual Banda de música de San Adrián en 1998 bajo la dirección de D. Fermin Luri Muro.

En la actualidad esta banda de música cuenta con 45 componentes con edades comprendidas entre los 12 y los 55 años. Además, la banda cuenta con una sección infantil o banda txiki con otros 25 músicos menores de 12 años y a la vez alumnos de la escuela municipal de música.

Anualmente esta agrupación musical celebra varios intercambios con otras bandas de música de la Comunidad Navarra y otras comunidades.

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Adrián, desde el año 2002, se realiza un ciclo de música de bandas en el mes de mayo, invitando a otras agrupaciones.

En el año 2006, se puso en marcha un concurso bianual de composición de música para banda también contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Adrián.

La Banda Municipal de Música de San Adrián ha participado en el certamen “Encuentros”, organizado por el gobierno de Navarra, consiguiendo un segundo puesto en el año 2000, y el primero en el 2001.

En el año 2002 la Banda de Música de San Adrián grabó su primer disco, incluyendo doce temas, representativos de su repertorio. Su segundo disco se grabó en el año 2009 con motivo del décimo aniversario de su refundación, en el que se incluyeron temas representativos de San Adrian y del folklore navarro.

Evento dirigido a todo tipo de público, adulto o familiar.

Entrada gratuita.

21 de mayo, 19:00h. Jardines del Ayuntamiento de San Adrián.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: