Un dispositivo de 734 agentes garantizará la seguridad en La Rioja durante las Elecciones del 23J
734 agentes velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en La Rioja el próximo domingo, 23 de julio. Efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de la Comunidad Autónoma formarán este dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación.
En concreto, Policía Nacional desplegará un total de 133 agentes, mientras que en la Guardia Civil serán 557 efectivos. Por su parte, los agentes policía local sumarán 44.
La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán, al igual que en anteriores comicios, para que este proceso electoral se desarrolle sin percances, “garantizando el derecho al voto de la ciudadanía”. Por ello, ha agradecido el importante trabajo que desarrollan todos los días del año y, especialmente, en jornadas tan importantes como es el caso de la celebración de unas elecciones.
De este modo, garantizarán que las 516 mesas electorales habilitadas en La Rioja puedan abrir puntualmente y la jornada electoral discurra con normalidad. El dispositivo comenzará a las 00.00 horas del día 23 y se prolongará hasta las 9.00 horas del día 24.
A estos efectivos hay que sumar el personal dedicado a la organización de estas Elecciones Generales. De esta forma, la delegada del Gobierno ha concretado que 3.682 personas, sin contar los miembros suplentes de las mesas electorales, participarán en este proceso.