Alfaro

Bondalti Water desarrolla el proyecto de ampliación de la EDAR de Kraft Heinz

Bondalti Water es la empresa encargada de la ampliación de la EDAR de la fábrica de Kraft Heinz en Alfaro, La Rioja, un proyecto que sigue al aumento de tamaño del complejo de esta multinacional en España.
Además de responder al aumento de la capacidad de tratamiento de agua – que se incrementará hasta 1.800 m3/día, – el proyecto Bondalti Water pretende reforzar la sostenibilidad medioambiental de las operaciones, mediante la adopción de las Mejores Técnicas Disponibles en materia de recuperación, reutilización, regeneración y tratamiento del agua, reducción del consumo de energía y productos químicos y mejora de la gestión de residuos.
Una de las tecnologías aplicadas es el biorreactor de membrana (MBR), en el que Bondalti Water tiene más de dos décadas de experiencia, y que es hoy una de las soluciones más eficaces, gracias a la alta calidad del efluente obtenido y a la capacidad de adaptación a las particularidades de cada sector industrial.
Paralelamente se aplicará un sistema de aireación/agitación por medio de toberas (AEMJET), uno de los métodos preferidos de introducción de oxígeno en tanques de homogeneización con probabilidad de altas concentraciones de aceites y grasas. La eficiencia de la distribución del aire es crítica para el correcto funcionamiento de los sistemas de homogeneización, así como en los procesos biológicos aeróbicos.
Con este proyecto, que se prevé esté finalizado en marzo del próximo año, Bondalti Water continúa reforzando su presencia en un sector en el que dispone de más de 500 referencias.
A través de soluciones innovadoras y tecnología punta, la empresa viene contribuyendo a la sostenibilidad de las operaciones de sus clientes en materia de gestión de recursos hídricos, al tiempo que promueve la competitividad reduciendo los costos operativos.
De origen norteamericano, fundada hace más de un siglo, Kraft Heinz se dedica a la producción de salsas, conservas vegetales, platos preparados, entre otros, y cuenta con unidades de fabricación en diversas partes del mundo, incluida España desde el año 1990. Uno de sus valores es “We Do The Right Thing/ Hacemos lo correcto” y es por ello que esta iniciativa tendrá una huella ambiental reducida y cumplirá con su compromiso de responsabilidad social con las comunidades y el medio ambiente. Desde entonces se trabaja conjuntamente con KH para optimizar la eficiencia energética y mejorar el control de los procesos de la instalación.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: