Alfaro

Dos centros escolares de La Salle en La Rioja reconocidos por UNICEF por su labor en favor de los derechos de la infancia

La celebración del Día del Niño que se conmemora el 20 de noviembre va a ser especial este año para la red de La Salle en La Rioja porque UNICEF ha reconocido a sus dos colegios como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia. Este es un distintivo que se otorga “a aquellos centros escolares que impulsan y defienden los derechos de la infancia a través de la educación” y los dos de la comunidad han recibido el reconocimiento, lo que subraya la apuesta decidida de la red en favor de los derechos de la infancia.

Concretamente se trata de La Salle La Estrella de San Asensio y La Salle El Pilar de Alfaro. La directora de la Red de Obras Educativas La Salle en Euskadi, La Rioja y Zaragoza, Itziar Muniozguren, ha destacado que “esta distinción vuelve a poner en valor la apuesta decidida de La Salle por los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes y por una educación inclusiva y de calidad como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas”.

Este reconocimiento se engloba dentro de las acciones que se están realizando en los últimos meses después de que La Salle y UNICEF Comité Español firmaran el año pasado un convenio de colaboración para, entre otras acciones, impulsar y difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global y establecer fórmulas de participación infantil, juvenil y familiar en la educación. Como explicaba la propia UNICEF hace unos días en una nota de prensa el reconocimiento ahora recibido “se enmarca en el programa de Educación en Derechos de Infancia de UNICEF, una iniciativa que busca hacer efectiva y tangible la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito educativo y en el día a día de la infancia”.

Otros doce centros escolares del País Vasco y Zaragoza englobados dentro del Sector Bilbao de La Salle también han obtenido el reconocimiento: La Salle, La Salle San Luis (San Sebastián), La Salle Donostia, La Salle Berrozpe-Andoain, La Salle Beasain, La Salle Zumarraga-Urretxu y La Salle Eibar en Gipuzkoa; La Salle Bilbao y La Salle Begoñako Andra Mari (Sestao) en Bizkaia, y los centros La Salle Montemolín, Franciscanas Gran Vía y Santo Ángel en Zaragoza.

Los centros escolares intentarán dar la mayor difusión posible al reconocimiento a través del profesorado, padres, madres, alumnado, página web, redes sociales y medios locales. En las próximas fechas se hará entrega de un distintivo acreditativo a los colegios de un reconocimiento para los cursos escolares 2023-2024 y 2024-2025 y que se podrá renovar dentro de dos años.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: