Ludus Calagurritanum reúne a jóvenes y familias en una jornada dedicada al juego

El Club Cultural y de Ocio El Lazarillo celebró este sábado la cuarta edición de LUDUS CALAGURRITANUM, una jornada dedicada al ocio, los juegos y la participación familiar que tuvo como escenario el pabellón del colegio Aurelio Prudencio de Calahorra.
La iniciativa, especialmente dirigida a los más jóvenes y a las familias, ofreció durante todo el día un amplio programa de actividades. Los asistentes pudieron disfrutar de la jugoteca del Consejo de la Juventud, diferentes talleres y campeonatos de parchís y Carcassonne, además de participar en el concurso de puzzles por parejas.
Uno de los principales atractivos fue la gincana sobre la Calahorra romana, que permitió a los participantes acercarse a la historia de la ciudad de una manera divertida y participativa. La edición de este año incorporó también varias novedades, como un circuito de Scalextric, mesas de ping pong y el tradicional juego de la rana.
El intercambio de cromos volvió a contar con una destacada participación, con dos horarios habilitados a lo largo de la jornada. Una actividad que, según el Club Lazarillo, está funcionando especialmente bien y que se ha consolidado como una de las propuestas de este encuentro.
Las actividades se desarrollaron tanto por la mañana como por la tarde, con un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, permitiendo disfrutar de las diferentes propuestas a lo largo de toda la jornada.
LUDUS CALAGURRITANUM volvió a convertir el pabellón Aurelio Prudencio en un espacio de encuentro en torno al juego, la diversión y la convivencia, con una programación pensada para compartir en familia y entre amigos.
La actividad contó con el patrocinio de varios comercios y la colaboración del Consejo de la Juventud y la Peña El Sol.
📸 GALERÍA DE FOTOS: Así se vivió la cuarta edición de LUDUS CALAGURRITANUM en Calahorra. Javier Javitxu


























