Las XXIII Jornadas de Estudios Calagurritanos retoman su formato habitual

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra, ha organizado junto al Instituto de Estudios Riojanos y el Excmo. Ayuntamiento, las XXIII Jornadas de Estudios Calagurritanos que se celebrarán entre los días 14 y 19 de marzo.

De esta forma retoman el formato habitual de las Jornadas después de dos años y en esta ocasión centradas en el patrimonio calagurritano con cuatro conferencias que nos acercarán a las últimas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Calahorra, financiadas y promovidas por el Excmo. Ayuntamiento: La Clínica, Murallas, Puente medieval y calle Eras, y además también con una charla sobre una de las joyas del Archivo Municipal, el privilegio de mercado concedido a Calahorra por Alfonso X el Sabio restaurado recientemente.

Completando las Jornadas, se ha programado dos visitas guiadas al yacimiento de La Clínica y a los restos del puente medieval del Arrabal, donde los arqueólogos responsables de su excavación nos acercarán a esta parte de nuestra historia.

Las conferencias tendrán lugar en la ermita de la Concepción y comenzarán a las 20 h., a los asistentes que se inscriban en las Jornadas (gratuito) se les entregará diverso material y al final de las mismas, a los que hayan acudido a las cuatro conferencias, se les entregará libros donados por el Instituto de Estudios Riojanos y Amigos de la Historia.

Hoy lunes, comienzan las Jornadas de Estudios Calagurritanos. A partir de las 19.30 ya es posible inscribirse de forma gratuita y recibir material. Quienes acudáis todos los días recibiréis un lote de libros. A las 20.00 h será la inauguración con la intervención de Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, Sergio Cañas, director del área de historia y cultura popular en el Instituto de Estudios Riojanos, y José Luis Cinca, coordinador de Amigos de la Historia de Calahorra. Y a las 20.15 primera ponencia de Gabriel Ezquerro sobre los hallazgos arqueológicos en la calle Eras.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: