Oferta Pública de Empleo Extraordinaria en el Ayuntamiento de Calahorra
La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 17 de mayo ha aprobado la Oferta de Pública de Empleo (OPE) Extraordinaria del empleo temporal y de larga duración para el año 2022.
Esta OPE extraordinaria se encuentra regulada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Establece la Ley 20/2021 que las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anteriores al 1 de enero de 2016, serán convocadas por el sistema de concurso con carácter único y excepcional.
Las plazas del Ayuntamiento de Calahorra afectadas por la Ley 20/2021 y que se ofertarán son 9:
– 4 plazas de técnico del Grupo A2.
– 1 plaza de oficial de Teatro, Grupo C2.
– 5 plazas de operarios, Grupo E.
La OPE será publicada en la sede electrónica y el tablón de anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial del La Rioja correspondiente, antes del 1 de junio de 2022 con lo que el Ayuntamiento cumple con el calendario previsto en la ley anteriormente citada.
El objetivo de este proceso de estabilización extraordinario es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas.
Las plazas a cubrir en este proceso de estabilización serán ofertadas dando cumplimiento a los plazos previstos legalmente y los procesos estarán regidos por principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad derivado de los anteriores.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra comparte este objetivo de reducción de la tasa temporalidad estructural y por ello ha aprobado en tiempo y forma esta Oferta de Empleo Público Extraordinaria, así como el resto de Ofertas de Empleo Público Ordinarias a lo largo de la legislatura, potenciando la adopción de herramientas y una cultura de la planificación para una mejor gestión de los recursos humanos lo cual contribuye indiscutiblemente a una mayor eficacia y eficiencia en la gestión municipal.