Extinguido el fuego en la planta biodiésel de Calahorra

El fuego en la planta biodiesel ha quedado extinguido a eso de las 2.00 horas de esta madrugada, más de 12 horas después de producirse.
Además, desde el Ayuntamiento de Calahorra convoca hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial para expresar condolencias y el pésame a las familias de los fallecidos como consecuencia de la explosión en la Biodiesel.
Incendio en un depósito de aceite crudo
El SOS Rioja recibió ayer al mediodía una llamada a las 12.46 horas informando de una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra, que tuvo lugar en un depósito de aceite crudo con el que se elabora el combustible. En total, la zona afectada cuenta con cuatro depósitos de unos 100 metros cúbicos: dos de ellos con biodiesel y otros dos con aceite crudo para la producción del combustible. La deflagración en uno de los depósitos de aceite crudo ha afectado al resto de depósitos provocando fisuras y fugas.
En el momento del suceso, había en torno a 25 trabajadores en la planta, de los que dos han fallecido de una empresa externa que estaba realizando labores de mantenimiento y no se han producido heridos graves.
A la planta se trasladaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y de Cruz Roja y al llegar al escenario confirmaron el fallecimiento de dos personas que estaban en la zona en la que ha ocurrido la deflagración.