“Que el tabaco no te quite la sonrisa”

Desde el área de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alfaro, a través del Plan Municipal de Drogodependencias, se ha lanzado una campaña con motivo del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo).

En esta ocasión, la campaña está centrada en las consecuencias del tabaco sobre la imagen y la salud bucodental bajo el lema “Que el tabaco no te quite la sonrisa”. Va dirigida especialmente a los fumadores, con el objetivo de alertar y prevenir de las consecuencias que esta sustancia puede provocar en dientes, boca y encías, además de la consiguiente mala imagen, algo fundamental en la actualidad.

Se han repartido carteles, folletos y cajitas de caramelos de menta en todas las clínicas dentales de la localidad

Algunas de las consecuencias que el tabaco provoca son las siguientes:

  • Manchas en los dientes, encías y paladar
  • Alteraciones en el color del esmalte
  • Mal aliento
  • Retraso en la cicatrización de las heridas en la boca
  • Mayor dolor tras las extracciones dentales
  • Candidiasis oral
  • Alteración de la composición de la saliva
  • Pérdida de soporte óseo de los dientes
  • Mayor riesgo de fracaso en implantes
  • Enfermedad periodontal
  • Cáncer oral

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento informa de que la inscripción a los cursos para dejar de fumar es gratuita y está abierta durante todo el año en los teléfonos 941 180211/ 607213304.

Ésta es una de las actividades del mes de mayo, además de clases preventivas dirigidas a 6º de Educación Primaria y dos concursos, uno dirigido a alumnos y otro a los padres, ya que la familia es un ámbito fundamental en la prevención de las conductas adictivas. 

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: