El viernes terminó el ciclo de conferencias conmemorativo de Graccurris 2200

El viernes 17 de junio se celebro la última conferencia del ciclo de conferencias de este último año. El ponente en esta ocasión fue D. Francisco Marco Simón, turolense Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza desde 1990, quien ha ampliado sus estudios y llevado a cabo estancias de trabajo en las Universidades de Múnich, Ginebra, Cambridge, Buenos Aires, Bristol y Oxford. Ha publicado 15 libros y colaborado en mas de 300 revistas y publicaciones. 

El viernes habló sobre “Los Ninfeos y el culto a las divinidades acuáticas en la Hispania romana”   

.- Paisajes sagrados y los cultos acuáticos. 

.- las Ninfas y la posesión ninfatica. 

.- El Ninfeo de Graccurris, en el contexto de los santuarios acuáticos de la Hispania romana. 

.- Ejemplos de santuarios acuarios. 

.- Turiaso/Tarazona: Silbis y Minerva. 

.- El “dintel de los ríos” lusitano y el culto a las confluencias en espacios romano-céltico. 

Tras un recorrido por estos temas, contó la gran devoción de los romanos a las divinidades acuáticas, por lo tanto la construcción de Ninfeos y fuentes para adorar a las ninfas. 

Os recordamos que el colofón a esta celebración tendrá lugar este viernes con un espectáculo de Circo Romano

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: