El atleta calagurritano, Mikel Abad García, consigue la marca mínima para ir al Europeo Sub18 y bate el récord navarro de esta distancia

El atleta calagurritano, Mikel Abad García, consigue en el Campeonato de España Sub 18 la marca mínima, en 2.000 metros obstáculos, para ir al Europeo Sub18 y bate el record navarro de esta distancia

Tal y como se esperaba el atleta calagurritano, Mikel Abad García, ha conseguido una brillante participación en el Campeonato de España Sub 18 que se ha celebrado este pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.

Mikel Abad bajo a tierras andaluzas con un mejor tiempo, en los 2.000 metros obstáculos de 6:10.24. Sabía que el reto en el nacional era grande de ahí que subió el nivel de preparación lo que le permitió hacer una gran carrera y parar el crono en 6:02.79.

Un tiempo realmente positivo, prueba de ello es que con esa marca había logrado la mínima exigida para ir al Europeo Sub18 que se disputara en Jerusalén, aunque por esta vez no podrá asistir ya que tan solo pueden ir dos de cada país y el tiene más de dos por debajo de ese tiempo.

En el Campeonato de España al haber 22 atletas, en la modalidad de 2.000 metros obstáculos, se corrieron dos finales. Mikel corrió en la segunda y fue tercero.

Además, Mikel Abad García, que corre con la camiseta del CA San Adrián, ha sido felicitado por la Federación Navarra de Atletismo ya que con el tiempo que hizo en Jerez de la Frontera, 6:02.79, ha batido el record navarro Sub 18 de 2.000 metros obstáculos que lo ostentaba Gabriel Garín desde hace 36 años.

Día a día Mikel Abad va subiendo su nivel de competividad, y conociendo su espíritu de trabajo y sacrificio en los entrenamientos estamos seguros que su nombre va a sonar muy pronto con fuerza a nivel nacional.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: