Alerta sanitaria roja para la Ribera del Ebro

Las temperaturas máximas podrán superar los 41ºC

Se mantiene LA alerta sanitaria roja o de riesgo alto para la Ribera del Ebro durante los próximos cinco días, según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, se prevé que se superen los umbrales establecidos de temperatura mínima (18ºC) y máxima (36ºC), con máximas que rondarán los 42ªC en la Ribera
Por tanto se insiste en la necesidad de extremar las medidas de prevención ante las altas temperaturas que afectan a toda la Ribera del Ebro desde el día de ayer y, al menos hasta el domingo, día 17 de julio. Así, el ISPLN tiene previsto convocar para este viernes el gabinete de crisis por calor en el que revisarán las acciones informativas y preventivas llevadas a cabo estos días en los respectivos ámbitos de actuación.

Salud reitera sus recomendaciones de beber más agua y líquidos frescos, aunque no se tenga sed, realizar las actividades de mayor esfuerzo físico en las horas de menos calor, no permanecer al sol en las horas centrales del día, protegerse del mismo con prendas adecuadas, gafas y cremas con factor de protección y vestir con ropa clara, amplia y ligera. En los domicilios, se aconsejan las duchas o baños fríos, abrir las ventanas cuando refresca y cerrarlas de día y usar ventilador.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: