Calahorradeportes

Contratada la renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol de “La Planilla” y de las pistas de Atletismo

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 12 de julio aprobó el expediente de contratación para adjudicar el contrato mayor de renovación de la instalación eléctrica del campo de futbol “La Planilla” y de iluminación de las pistas de atletismo.

La redacción de este proyecto y su posterior obra viene motivada por del ascenso del Club Deportivo Calahorra la pasada temporada, y de acuerdo con el documento remitido por la Federación Española de Fútbol denominado «Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF» respecto a la iluminación del terreno de juego para la adecuada retrasmisión de partidos.

Por ello, además de instalar nueva iluminación más eficiente para cumplir con determinaciones específicas de iluminación, también se requieren necesidades energéticas como, por ejemplo, disponer de un generador de emergencia con capacidad suficiente para mantener la iluminación del terreno de juego en caso de corte de suministro eléctrico.

Asimismo, se adaptarán a la normativa vigente (REBT-2002) las instalaciones eléctricas y canalizaciones aéreas y subterráneas tanto del campo de fútbol del C.P.M de “La Planilla como de las Pistas de Atletismo.

El presupuesto inicial de licitación de renovación e instalación eléctrica en los complejos deportivos es de 577.110,93 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para la presentación de sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los trabajos a realizar en el campo de futbol de “La Planilla” se contemplan en el proyecto aprobado la Junta de Gobierno Local del 5 de Julio, consisten en la demolición de los apoyos y torres actuales para construir nuevas cimentaciones de las cuatro nuevas torres encargadas de albergar los nuevos proyectores de iluminación.

Los nuevos proyectores serán de tecnología LED y dispondrán de un sistema de control-regulación DMX-RDM que permitirá el mando y maniobra de cada uno de los proyectores instalados de forma independiente respecto al resto, además de la programación de escenas y el control remoto de la instalación.

Por otra parte, las obras de renovación de la iluminación en las pistas de atletismo y campo de futbol de hierba natural consistirán en la demolición de los apoyos y torres actuales para construir las nuevas cimentaciones de las torres encargadas de albergar los proyectores retirados del campo de fútbol “La planilla”, eliminando los actuales. De esta forma se conseguirá alcanzar los niveles luminotécnicos deseados, para lo cual será necesario instalar seis torres nuevas de alumbrado.

Gracias a esta actuación, la nueva iluminación en las pistas de atletismo permitirá que puedan celebrarse competiciones en el campo de fútbol de hierba natural al mismo nivel que los campos de fútbol de hierba artificial. Y también la pista de atletismo dispondrá de iluminación suficiente para celebrar entrenamientos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: