La vendimia 2022 arranca con dos semanas de adelanto en Rioja

Con un adelanto de dos semanas respecto al año pasado, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha difundido el primer informe con resultados de los muestreos del seguimiento de la maduración de la uva en la Denominación.

Como es habitual, este primer boletín de maduración recoge datos únicamente de viñedos de Rioja Oriental. Se estima un adelanto de casi dos semanas sobre la campaña anterior, el cual viene marcado fundamentalmente por la destacada evolución de las uvas Tempranillo y Tempranillo Blanco.

El estado sanitario y el vegetativo del viñedo son muy buenos. Se observan algunas zonas concretas con síntomas de estrés hídrico y golpe de calor, especialmente en parcelas de Graciano; no obstante, en términos generales no se está viendo condicionada la maduración.

El peso de la baya en todas las variedades se muestra menor que el año pasado, y se observan racimos menos compactos. El Órgano de Control del Consejo Regulador pone ahora especial atención en la evolución de la acidez y pH así como de la madurez fenólica, los cuales muestran unos correctos valores iniciales.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: