PlanesSan Adrián

Semana de la mujer en San Adrián

Como cada año, la Asociación de Mujeres Adrianesas y Viceversa organiza una semana de actividades para sus socias, abierta también al público general. En esta ocasión, han querido orientar estas jornadas al mundo de la Cultura en sus diferentes manifestaciones.

            El primer evento tendrá lugar el lunes 3 de octubre, con la charla de la cineasta y realizadora Helena Bengoetxea, que recientemente estrenó el largometraje documental Matrioskas, las niñas de la guerra. El martes 4 será el turno del séptimo arte, con la proyección de la película de Fernando León de Aranoa El buen patrón, que irá precedida por la muestra de trabajos cinematográficos de los vecinos de la localidad Estela Hernández y Asier Martínez. El miércoles 5 tendrá lugar uno de los actos centrales de esta semana, con el reconocimiento y posterior coloquio con tres agentes culturales de la localidad, la bibliotecaria Laura Romero Díaz, el pintor Jesús Ángel Mendaza Marrodán, y el guitarrista Jesús Carbonell Jiménez. El jueves 6 se podrá disfrutar de la ponencia «Mujeres en la Literatura. Con letra de mujer.» de la adrianesa Estela Muerza, quien a través de la proyección de fragmentos de entrevistas con diferentes autoras, hará un recorrido por el papel de las mujeres escritoras a lo largo de la Historia. Finalmente, el viernes 7, en el marco del ciclo Girando Por Navarra 2022 Bira Nafarroan Barna, llega a la localidad el dúo KATANGA DUB.

            Todas las actividades tendrán lugar a las 18:00h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, siendo su acceso libre y gratuito, excepto el concierto del día 7, que será a las 20:00h. y la entrada tendrá un precio de 5€ (las entradas están ya a la venta en la web del Ayuntamiento www.sanadrian.es y en la oficina de la Casa de Cultura).

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: