Calahorra

Alumnado del colegio Quintiliano colabora con la Confederación Hidrográfica del Ebro en la jornada de una plantación de árboles

Casi cien niños han podido disfrutar de estas jornadas de educación ambiental. Las dos jornadas de plantación se han realizado durante los días 22 y 24 de febrero en el soto del río Cidacos promovidas por la CHE.

Las jornadas han contado con las explicaciones del Jefe de Estudio Medioambientales de la CHE, Alfonso Calvo.

Esta plantación escolar forma parte de un gran proyecto denominado “Desarrollo de Actuaciones en el Tramo Medio del Ebro en el marco de la Estrategia EbroResilience y estudios asociados: erradicación de especies exóticas invasoras (La Rioja, Navarra y Aragón)”, que consiste en trabajos de control de caña común (Arundo donax), especie invasora que causa perjuicios al alterar los ecosistemas y la morfología de los ríos y cuenta con una financiación de 85.000 €.


Los trabajos completos se han realizado en una zona de 7.700 m2 y se han plantado un total de 1000 individuos de especies arbóreas y arbustivas autóctonas de ribera.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: