Aldeanueva de Ebro contará con una futura escuela de Educación Infantil cuyas obras empezarán después de verano

La futura escuela de Educación Infantil en Aldeanueva de Ebro, se prevé concluya en las próximas semanas la licitación del contrato de obra, para poner en marcha la ejecución después del verano. El proyecto, con un importe de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá el diseño de un edificio que habilitará 5 unidades y 74 plazas educativas para la localidad y su entorno, atendiendo una reivindicación histórica.
El proyecto
La construcción de esta escuela infantil atiende una demanda de muchos años (el Ayuntamiento llegó a diseñar un proyecto en 2011, que no fue correspondido) en un municipio y su entorno que únicamente cuenta a día de hoy con una pequeña escuela de titularidad privada que no puede abarcar toda la demanda existente hoy. Así, el nuevo centro se levantará en un solar ubicado entre las calles Díaz de Rada y Frontón, y la Avenida Juan Carlos I, que en la actualidad funciona como aparcamiento de vehículos y tiene 1.331,42 metros cuadrados.
La nueva escuela estará compuesta por 5 unidades polivalentes, con un total de 74 puestos escolares, repartidos inicialmente en un aula de 0-1 años, dos aulas de 1-2 y otras dos de 2-3, además de una sala de usos múltiples, comedor, despacho de dirección y sala de educadores. El proyecto incluye también otros espacios como cocina, vestuario, cuarto de limpieza, aseos y almacenes; todo ello en un espacio bioclimático con consumo energía ‘A-‘, muy reducido gracias a diferentes soluciones energéticas.
