Alfaro

Innovación puntera para los docentes del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro

El Departamento de Electricidad del IES Gonzalo de Berceo está desarrollando junto con otros dos centros más, de otras Comunidades Autónomas y la empresa Siemens SA un Proyecto de Innovación Aplicada y Transferencia de Conocimiento en la Formación Profesional.

En él se desarrollarán tecnologías emergentes, sistemas virtualizados e interconectados de la industria 4.0, aplicadas a la Automatización Industrial.

Participantes:

 Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid)

 Goierri Eskola (Ordizia – Guipúzcoa)

 IES Gonzalo de Berceo (Alfaro – La Rioja)

 SIEMENS S.A.

Del 19 al 21de Abril en el marco de este proyecto, tuvieron lugar unas jornadas tecnológicas de trabajo en el Goierri Eskola (Ordizia – Guipúzcoa) en la que participaron los profesores Miguel Angel Rios y David Allo. En esta sesión se han manipulado equipos y softwares de última generación de Siemens S.A. para la virtualización de sistemas productivos, con la finalidad de reducir el tiempo y los costes de la puesta en marcha de los sistemas productivos, equipos y softwares que se implementarán en el IES GONZALO DE BERCEO en el próximo curso para transferir ese conocimiento al resto de profesores y a todo el alumnado.

Otro punto importante en el desarrollo del proyecto es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los distintos centros participantes, así como la implicación del sector empresarial en el mismo, mejorando la innovación en nuestras aulas.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: