Innovación puntera para los docentes del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro

El Departamento de Electricidad del IES Gonzalo de Berceo está desarrollando junto con otros dos centros más, de otras Comunidades Autónomas y la empresa Siemens SA un Proyecto de Innovación Aplicada y Transferencia de Conocimiento en la Formación Profesional.
En él se desarrollarán tecnologías emergentes, sistemas virtualizados e interconectados de la industria 4.0, aplicadas a la Automatización Industrial.
Participantes:
Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid)
Goierri Eskola (Ordizia – Guipúzcoa)
IES Gonzalo de Berceo (Alfaro – La Rioja)
SIEMENS S.A.
Del 19 al 21de Abril en el marco de este proyecto, tuvieron lugar unas jornadas tecnológicas de trabajo en el Goierri Eskola (Ordizia – Guipúzcoa) en la que participaron los profesores Miguel Angel Rios y David Allo. En esta sesión se han manipulado equipos y softwares de última generación de Siemens S.A. para la virtualización de sistemas productivos, con la finalidad de reducir el tiempo y los costes de la puesta en marcha de los sistemas productivos, equipos y softwares que se implementarán en el IES GONZALO DE BERCEO en el próximo curso para transferir ese conocimiento al resto de profesores y a todo el alumnado.
Otro punto importante en el desarrollo del proyecto es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los distintos centros participantes, así como la implicación del sector empresarial en el mismo, mejorando la innovación en nuestras aulas.

