Calahorra

Reinauguración de la capilla del Cristo de la Pelota en la Catedral de Calahorra

La Asociación Amigos de la Catedral de Calahorra nos informa de que el próximo  día 3 de  diciembre tras casi cinco años de trabajos para sanear la capilla de humedades par la consolidación de paredes y cúpula, la recuperación de cuadros y retablo, figuras y frescos en cúpula y paredes de obra civil, en el suelo para evitar futuras humedades, recuperación de la madera que se ha podrido de la tarima original del suelo, reparar la parte inferior del basamento de piedra donde se apreciaba la caída de la capa de cemento en algunas zonas, de hacer labor de consolidación… podrá verse el trabajo que los restauradores Mª Jose Herreros Losantos y Roberto Cagigal Moreno han realizado para restaurar el conjunto de la capilla incluida la verja de gran valor artístico.

El Señor Obispo Don Santos Montoya bendecirá las obras de la capilla, llevadas a cabo con la ayuda de autoridades provinciales y locales y sobre todo con el empuje de los propios socios de Amigos de la Catedral.

Domingo 3 de   diciembre

Solemne  eucaristía en  la Catedral

Celebrará,   Mons. Santos Montolla   Obispo de la Diócesis  a las 12 h

El acto dará comienzo con la misa, en  recuerdo de  los fallecidos en los últimos meses

Acto seguido  será   inaugurada la  capilla del Cristo de la Pelota, recientemente restaurada

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: