Navarra

El Gobierno de Navarra abonará más de 3,1 millones de euros en becas universitarias

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha resuelto provisionalmente la convocatoria general de becas del curso 2023-2024 para el alumnado de estudios universitarios, con un incremento de más del 23% respecto al año anterior. Se espera que el pago de un total de 3.157.824,44 euros, repartidos entre 2.130 estudiantes, se realice a lo largo de los próximos días.

Estas becas, complementarias a las otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cubren gastos de matrícula, residencia, comedor, transporte, incentivos por el expediente académico, ayuda a la digitalización, así como otras extraordinarias. Este año, se han recibido 5.254 solicitudes, frente a las 4.586 del curso pasado, destacando un aumento del 28% en el concepto destinado a la residencia con el que se han beneficiado unas 650 personas que cursan sus estudios universitarios fuera de Navarra.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra puso en marcha, por primera vez el pasado año, la campaña ‘Tu beca, en un clic’, con el objetivo de dar mayor visibilidad a estas ayudas y proporcionar a los y las estudiantes toda la información relevante sobre este trámite. 

En este sentido, la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, ha subrayado la importancia de este apoyo económico para que el talento y el esfuerzo individual sean los únicos límites para el desarrollo personal, sin importar la condición económica o social”. Asimismo, también ha puesto en valor que “la gestión y resolución de las becas se ha facilitado y adelantado más de un mes gracias a la aplicación UNIBECAS”.

Como en pasadas convocatorias, se han denegado aquellas ayudas que incumplían los requisitos económicos por superar los umbrales de renta, de volumen de negocio o de patrimonio. No obstante, las personas solicitantes, podrán pedir la revisión de sus expedientes al Servicio de Universidad hasta el próximo 15 de julio.

El pago de las becas se realizará a lo largo de la próxima semana a través de la entidad bancaria indicada en cada solicitud.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: