Aldeanueva de Ebro

Convenio para la ampliación y modernización del Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro

El Gobierno de La Rioja continúa avanzando en la ejecución de los proyectos de desarrollo turístico en la región financiados a través de los fondos europeos. El Boletín Oficial de La Rioja publicaba ayer, 9 de julio, el convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para la ejecución de la Actuación de cohesión entre Destinos – La Rioja 2022 (ACD) ‘Ampliación y Modernización del Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro’.

En concreto, el convenio, suscrito entre el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, establece una subvención directa al consistorio de Aldeanueva de 570.000 euros, a través de un pago anticipado y único. Un impulso económico destinado a revitalizar el Museo del Vino, ubicado en la ermita de Nuestra Señora del Portal, recuperando el antiguo matadero, anexo a esta ermita, ampliando la superficie de exposición y albergando una tienda y sala de catas especializada en vinos de La Rioja Oriental.

Dentro del proyecto también está contemplada la instalación de sistemas de climatización eficiente para reducir la demanda de energía mejorando la envolvente del edificio. También está previsto instalar placas solares para la producción eléctrica. Una serie de medidas que se acometerán en consonancia con las disposiciones europeas para contribuir a la transición verde y digital, así como al impulso de la sostenibilidad turística.

Esta nueva acción de Gobierno se ejecuta a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud y corresponde al Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino La Rioja 2022, financiado con los Fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: