Alfarodeportes

La Plaza de España recaudará fondos para los misioneros alfareños el 5 y 6 de septiembre en el Torneo 3×3 Chevi

La Plaza de España de Alfaro acogerá en la tarde del viernes 5 y en la jornada del sábado 6 de septiembre la segunda edición del Torneo Memoria Solidario Chevi 3×3, organizado por el Club Baloncesto Alfaro junto al Ayuntamiento alfareño y la Federación Riojana de Baloncesto para recaudar fondos para la Asociación Alfajóresis, que da apoyo a los misioneros alfareños repartidos por el mundo.

Desde su tradicional torneo solidario 2×2, el Club decidió transformarlo el año pasado al formato 3×3, que ha ganado mucho peso gracias a las Olimpiadas y ligas propias, y dedicarlo a José Vicente Martínez, ‘Chevi’, profesor querido por todos y que fue uno de los grandes impulsores durante décadas del deporte de la canasta en la localidad, dejando su huella en decenas y decenas de jugadores y entrenadores que aprendieron a jugar y a ser personas con él.

En su memoria, este torneo se disputa en el marco de las fiestas por la patrona de Alfaro, la Virgen del Burgo. Los equipos interesados pueden inscribirse hasta este lunes 1 de septiembre en la página web del club, www.clubbaloncestoalfaro.com, por un donativo de 10 euros por equipo que será destinado a la Asociación Alfajóresis.

Contemplado en categorías mixtas, los equipos contarán con hasta cuatro jugadores para disputar este 3×3 en las categorías: babybasket para nacidos entre 2020 y 2017, minibasket para los de 2016 a 2014, maxibasket entre 2013 y 2010 y la sénior para nacidos desde 2009. Además, habrá una categoría popular para cualquier edad y para quienes quieran disfrutar del torneo y de la solidaridad de un modo menos competitivo.

En la pasada edición, la unión entre el CB Alfaro y Alfajóresis dio lugar a un donativo de 1.108 euros para el misionero alfareños Santiago Fernández, que fue buen amigo de José Vicente Martínez y que desarrolla su labor en los barrios de los extrarradios de Montevideo y Maldonado, en Uruguay.

El grueso del torneo se celebrará el sábado 6 de septiembre, iniciándose el día antes únicamente si el número de equipos lo requiere para definir la tabla de horarios de partidos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *