Alfarodeportes

El Club ajedrez Alfaro en el Torneo de Ajedrez Escolar Robin Chess

El pasado sábado 13 de mayo se jugó el Torneo de Ajedrez Escolar Robin Chess, organizado por la Federación Cántabra de Ajedrez, el Club de Ajedrez Salcedo y el Ayuntamiento de Santander. El Robin Chess es la continuidad del Torneo de Ajedrez Escolar de Piélagos. Muchos de los chavales del Club ajedrez Alfaro jugaron en Piélagos y los padres compartieron entonces paellas y bocadillos, varias veces bajo la lluvia.

La necesidad de contar con un espacio más grande trasladó el torneo a Santander y ahí que nos vimos. Tuvimos representación en todas las categorías. En Sub 8 participó Martín Muzquiz, que empezó en el ranking inicial en el puesto 131 y terminó en un muy buen puesto 21. En Sub 10 contamos con Maia Dhifallah, buen debut de Maia. En Sub 12 jugaron Carmina Martínez y Blanca Lara. Queremos destacar la participación del riojano Diego Soto, de la SAL, quien jugó un muy buen torneo que se decidió en las dos últimas partidas, finalizando en el puesto 10 del ranking. En Sub 14 buen torneo de Juan Burgui, Ara Aleksanyan y Mateo Martínez, habituales estos últimos años de este torneo. En Sub 16 tuvimos a Iñaki Docampo y Mikel Santos.  Y en Sub 20, nos defendieron Javier Sáinz, Jarein López, Marcos Felipo y María Burgui.

Agradecemos la participación de nuestros chavales y el compromiso de los padres. Debemos jugar en los torneos de otras comunidades autónomas para mantener una constancia en el juego de nuestros niños. Es bueno que salgan a otros torneos, que jueguen contra otras escuelas de ajedrez y que vayan ganando experiencia en otros ambientes. Cumplimos con el Robin Chess de Santander y con Kakel, promotor de este torneo, a quien dimos un abrazo en nombre de nuestro club de ajedrez.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: