Acercando el día a día del entorno rural a los/as niños/as del C.E.O. Villa de Autol

El C.E.O. Villa de Autol y La Bodega Marqués de Reinosa colaboran para el acercamiento de la cultura del medio rural a los niños de su pueblo. En esta ocasión con los niños de 2º de Primaria del C.E.O. Villa de Autol.

Ambas entidades entienden la importancia de interesar a los jóvenes por la cultura de su territorio y para ello han preparado actividades plásticas, talleres y conocimiento del medio.

Los alumnos llevan varios días pintando y decorando en sus clases de plástica imágenes de tractores y remolques que la Bodega exhibirá en septiembre, para dar la bienvenida a una nueva vendimia. Para ello, la Bodega ha facilitado al colegio moldes, pinturas, acuarelas y otros materiales reciclados… corchos de Marqués de Reinosa, pegatinas adhesivas que suministra la imprenta “Etilisa” de Arnedo, y retales de fieltro de “Troquelados Cordón”, también de Arnedo. Todo ello con el fin de que los niños desarrollen su creatividad, y lo hagan con materiales reciclados de las industrias de la zona.

Este mes de junio los niños serán invitados por Bodegas Marqués de Reinosa a una excursión a la Bodega, donde podrán visitar sus instalaciones y además participar en un taller en el que se les explicarán los cambios en el viñedo durante las diferentes épocas del año, y las labores que los agricultores llevan a cabo en cada estación.

La Bodega hará entrega a los niños de un detalle, en agradecimiento por su imaginación y su capacidad artística a la hora de llenar de colores y luz las imágenes de tractores y remolques, vehículos que todos ellos dicen estar deseando conducir; eso sí, cuando sean mayores.

Esta actividad se engloba dentro de varias acciones culturales que Bodegas Marqués de Reinosa está desarrollando durante el año en curso, relacionadas con el entorno y cultura locales; exhibición de cortometrajes, exposiciones de cuadros de pintores locales, entre otras que aún están diseñando.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: