Calahorra

El plazo para votar los presupuestos participativos comenzará mañana y se cerrará el 21 de abril

Para poder votar, será necesario registrarse en la nueva plataforma de participación ciudadana: https://participacion.calahorra.es

El pasado 6 de marzo se abría el proceso para presentar propuestas para ser financiadas a través de la cuarta experiencia de “Presupuestos participativos de Calahorra”. Un proceso abierto en el que los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra que se encuentran empadronados en la ciudad pueden trasladar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para esta tercera edición es de 100.000 euros.

A esta convocatoria se han presentado 25 proyectos, que han sido tratados por una comisión evaluadora formada por técnicos municipales que realizó una supervisión inicial para que todas las iniciativas cumplieran los requisitos establecidos para su validez.

En esta reunión se descartaron las propuestas que no eran de competencia municipal, que sobrepasaban la partida disponible o aquellas que están previstas en el presupuesto vigente o en los siguientes. De todas ellas, 12 pasarán a la fase de votación.

La votación podrá realizarse entre el 30 de marzo y el 21 de abril. Al igual que en años anteriores, la votación estará abierta a personas mayores de 16 años empadronadas en Calahorra. Para poder participar será necesario registrarse en esta plataforma de manera muy sencilla. El sistema coteja el DNI con el padrón y envía un correo de confirmación al e-mail aportado.

Una vez en el interior, los ciudadanos podrán votar entre las siguientes:

  • Decoración mediante mural en la Avenida de Santander
  • Señalización urbana del camino de Santiago y del Camino Ignaciano
  • Arte en el Parque del Cidacos
  • Renovación de la pancarta “Chorra tú eres Calahorra”
  • Generación de energía solar para suministro en edificios municipales
  • Pacificación de chaflán.
  • Mapa interactivo de Calahorra
  • Propuesta de renovación de cancha de baloncesto
  • Actividades ecuestres durante el Mercaforvm
  • Semana juvenil
  • Celebración de un festival de Jazz
  • Colocación de nuevas papeleras

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: