Aldeanueva de EbroCalahorradeportes

El aldeano Iván Martínez y la calagurritana Ainara Losantos en el “Open de Primavera” celebrado en Palma de Mallorca

 Del 29 de marzo al 2 de abril se celebró en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca el campeonato de España absoluto y junior “Open de Primavera”.   Hasta la isla se desplazaron varios nadadores Riojanos, entre ellos el antiguo nadador del Nassica, ahora en las filas del club natación Las Norias, el aldeano Iván Martínez Sota acompañado de su entrenador Fernando Godoy. Y también la nadadora del Club Natación Nassica Ainara Losantos con su entrenador Roy Colson.

  Iván empezó su campeonato con el 100 espalda, paso a la final A con un tiempo de 56,17. En dicha final quedo en 6º lugar y primer junior con 56.08.

   El viernes era el turno del 200 espalda, también paso al a final A con 2:02.73. En la final de la tarde quedo 5º y primer junior con 2:01.71 batiendo el record de la Rioja absoluto.

  El sábado participo en 200 estilos, pasando a la final C que era la de los junior con una marca de 2:08.08.  En la final quedo en 4º lugar en una carrera muy apretada con 2:06.35. Las dos marcas fueron sendos Records de La Rioja absoluto.

  Para finalizar el campeonato el domingo tocaba las 50 espalda. Volvió a pasar a la final A con 26.02.  En la final quedo 5º Y primer junior con 25.98 (record absoluto de La Rioja).

   En las tres pruebas de espalda hizo las mínimas para el campeonato de Europa junior que se celebrara en Belgrado ( Serbia) del 4 al 9 de julio y también las mínimas para el campeonato del mundo junior que se celebrara del 4 al 9 de septiembre en Netanya (Israel).

  Buen campeonato con los tres oros en su categoría junior y con las mínimas en sus tres pruebas de espalda.

Por su parte la nadadora Ainara Losantos del Club natación NASSICA,  —acompañada de su entrenador Roy Colson—disputo el 100Libres  siendo descalificada por moverse mínimamente en el pódium de salida. Un día después  disputaría el 50L realizando la mejor marca de edad de la rioja de 16 Años, pero muy lejos de su mejor marca personal que le hubiera valido para colarse en las finales. Poco más de tres meses de entrenos le quedan a Ainara para  preparar el próximo campeonato de España verano donde a buen seguro dará un pasito adelante gracias a esta experiencia.  Mientras tanto, nuestra felicitación por haber llevado el nombre de Calahorra y de nuestro modesto Club a un campeonato tan importante.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: