Calahorra

Adjudicado la redacción del “Plan de Señalización Vertical y Pliego de Prescripciones Técnicas” para el suministro y renovación de la señalización vertical de la ciudad

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 20 de diciembre ha adjudicado la redacción del “Plan de Señalización Vertical y Pliego de Prescripciones Técnicas” para el suministro y renovación de la señalización vertical de la ciudad.

El objetivo del presente contrato es que a través de este servicio de asistencia técnica se redacte un plan que, tras analizar el estado actual de la señalización vertical de la ciudad, determine las necesidades para la sustitución de manera coherente y ordenada de las señales verticales que sean necesarias u incluir otras que actualmente no existen.

Las señales verticales que se pretenden cambiar son, la señalización de las entradas y salidas de la ciudad, señalética informativa, de dirección, cultural y turística, a así como la convivencia de los usuarios de las vías públicas y su seguridad. Se  renovaran señales obsoletas y en mal estado y se acometerá la correcta señalización de los lugares de interés e itinerarios de acceso para facilitar el acceso a los conductores de fuera de la ciudad además de mejorar la imagen que la ciudad ofrece renovando la señales colocadas a la entrada del municipio.

A partir de las conclusiones de este plan, el contrato contempla la redacción del Pliego de Prescripciones Técnicas para la licitación de un posterior contrato de suministro y la renovación de la señalética vertical de toda la ciudad, junto con la propuesta de criterios de adjudicación y, en su caso, la asistencia técnica y asesoramiento a la mesa de contratación de la valoración de las ofertas presentadas en dicha licitación si fuera necesario.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa COLIN BUCHANAN CONSULTORES, S.A. en el precio de 7.895,54 euros, IVA incluido.

Se trata del primer contrato de esta tipología que se realizará para disponer de un diagnóstico de la situación del conjunto de toda la señalización vertical la ciudad que permita a posterior su sustitución de manera coherente y adecuada puesto que actualmente existe en muchos lugares una deficiente señalización, vieja y que no cumple con la normativa de tráfico o de gran antigüedad (por ejemplo la señalización vertical en la avenida Valvanera) así como itinerarios que debido a los cambios de dirección que se acometieron hace años en Garrarza y Bebricio no conducen a ninguna parte o la existencia de nuevos lugares de interés patrimonial que es necesario señalar así como servicios púbicos nuevos (Cementerio San Lázaro, oficina de expedición de DNI) o servicios a la ciudadanía que han cambiado de ubicación. (Urbanismo, Derechos Sociales, Servicios Económicos municipales, Centro joven, etc)

Esta actuación incide en el compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora del mantenimiento diario de la ciudad, que se ha visto plasmado recientemente en la contratación para el cumplimiento de la accesibilidad en más de 50 calles de la ciudad, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. O también con el nuevo contrato de pintado de la señalización horizontal, en el que se invertirán cerca de 100.000 euros; o con la futura actuación para el adecentamiento de todos los taludes municipales, para lo cual se prevé una inversión de 750.000 euros.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: