¿Te animas a echa una partida con el CJCC? Pues… ¡te toca!
El próximo domingo 14 de mayo de la mano del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra se van a celebrar las terceras Jornadas de Juegos de Mesa “¡Te toca, despantállate!”. Estas se llevarán a cabo, de manera gratuita, en el Centro Joven de Calahorra en horario de 17:00h a 21:00h. Se recomienda inscripción previa a través del teléfono 941 14 77 46 o por WhatsApp al 667 46 37 91.
En estas jornadas no se utilizarán los típicos juegos de mesa tradicionales, sino algunos de los más punteros y actuales como Wingspan, Zombicide o Sagrada, entre muchos otros. Con esta actividad el CJCC quiere fomentar el uso y disfrute de los juegos de mesa. También se pretende mostrar otro tipo de ocio entre los más jóvenes, mostrándoles que aparte de diversión, los juegos de mesa tienen numerosos beneficios ya que favorecen el desarrollo emocional, social y cognitivo.
Entre todos los participantes se procederá al sorteo de:
- Juegos de mesa cortesía de “Juegos de la Mesa Redonda”
- Una cena para cuatro personas en una bocatería de la localidad
Paralelo a ello, este proyecto también cuenta con otras dos actuaciones:
- Juegoteca del Consejo: se basa en un servicio de préstamo de juegos de mesa, similar al sistema de una biblioteca. Se organizarán talleres de presentación de los juegos y normas de utilización.
Se ofrecerán dos servicios:
- Préstamo de juegos: los juegos de la juegoteca podrán llevarse a casa durante 15 días para poder disfrutarlos y compartirlos con la familia, amigos, en una asociación… Para poder acceder a este servicio se necesitará estar dados de alta en la base de datos de préstamos.
- Juego en salas: se podrá solicitar un espacio en el Centro joven (previo aviso) para jugar con estos juegos
- Donación de juegos: parte de los juegos adquiridos para el proyecto se donarán a diferentes entidades y asociaciones de la localidad.
Dar las gracias al Excmo. Ayto. de Calahorra, a la empresa “Juegos de la mesa redonda”, al Instituto Riojano de la Juventud y a nuestro maravilloso cuerpo de voluntariado, ya que todo esto no sería posible sin su colaboración.