Calahorra

El IES Marco Fabio Quintiliano, por fin, cumple el sueño escandinavo

EL SUEÑO ESCANDINAVO

Este curso, el IES Marco Fabio Quintiliano ha podido hacer realidad una iniciativa que surgió hace ya cuatro años, pero que, debido a la pandemia, no ha podido culminarse hasta éste.

Entre los días 23 y 30 de mayo, un grupo de 17 estudiantes de la ciudad de Mölndal, junto a Gotemburgo (Suecia), han sido acogidos por el IES Marco Fabio Quintiliano con motivo del intercambio que se ha estado llevando a cabo con el centro Fässbersskolan de dicha ciudad. La primera fase de dicho intercambio tuvo lugar entre los días 7 y 14 de marzo, cuando los alumnos calagurritanos visitaron el centro sueco.

En esta ocasión, los alumnos suecos han podido acompañar a sus corresponsales en algunas de sus clases, y también se han organizado algunas actividades específicas para ellos en el centro. Además, se han realizado varias salidas: visita a Pradejón (a una bodega, a Fungitur, a una champiñonera y a las pinturas murales de la localidad) el día 25, visita a los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla y a Logroño el día 26 y visita a la Cueva de los Cien Pilares de Arnedo y al Monasterio de Vico el día 27. Ese mismo día, se hizo una comida a la que asistieron todos los alumnos, sus familias y algunos profesores del departamento de Inglés.

Todos los alumnos han valorado la experiencia muy positivamente en general y, especialmente, la posibilidad de conocer otra cultura diferente. Destacar también que los alumnos suecos se han sentido muy bien acogidos por todas las familias.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: