La Rioja

Reunión de trabajo con Cruz Roja

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y el viceconsejero de Salud y Políticas Sociosanitarias, José Antonio Oteo, han mantenido una reunión de trabajo este martes, día 12, en la sede de la Consejería de Salud, con el presidente de Cruz Roja en La Rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón, su secretario autonómico, Alejandro Gutiérrez, y otro responsables de la entidad para para conocer y agilizar las necesidades más inmediatas de esta entidad social en materia de juventud, inmigración y personas mayores.

En esta reunión, que se enmarca en la ronda de encuentros que está teniendo la titular de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Martín ha destacado “la inmensa labor que realiza Cruz Roja en La Rioja, que constituye una red de apoyo esencial en el día a día para reaccionar de manera directa, inmediata y cercana ante cualquier conflicto o situación sensible en nuestro día a día”.

Colaboración esencial a favor de todos los riojanos

En ese sentido, Martín ha subrayado “la necesidad de reforzar los programas de Cruz Roja en materia de juventud, inmigración y personas mayores”, que son las áreas que representan más necesidades por su complejidad y alta demanda en nuestra región.

El Gobierno de La Rioja colabora en la financiación de más de una veintena de programas de Cruz Roja en Rioja que suponen cerca de un millón de euros y benefician a más de  6.600 personas. Proyectos en materia de atención social urgente, equipos de respuesta ante emergencias, acogida integral a inmigrantes, acompañamiento a personas mayores, acompañamiento a jóvenes en dificultad social y pisos de emancipación, prevención conductas violentas, ayuda a domicilio complementaria, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, transporte en vehículos adaptados o educación para la salud, entre otros.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: