Alfaro

La Asamblea local de Cruz Roja Alfaro celebra sus 125 años

Elpróximo sábado 30 de septiembre a las 18:30 h se celebrará el acto central de conmemoración del 125 aniversario de Cruz Roja en Alfaro. La Sala Florida de esta localidad acogerá una gala en la que el presidente de la Asamblea local de Cruz Roja Alfaro, Ángel Antonio Rada, quiere agradecer especialmente a quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás a través de esta organización humanitaria.

Durante esta celebración, a la que asistirá la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, así como el presidente de Cruz Roja en La Rioja, José Ignacio Rodríguez-Maimón, se entregarán placas de reconocimiento a diversas entidades de La Rioja y a personas que han desempeñado un papel importante en la historia de esta institución.

El viernes 29 de septiembre a las 20 h tendrá lugar una conferencia inaugural sobre los 125 años de Cruz Roja en Alfaro. Esta conferencia se celebrará en el Salón de actos del Ayuntamiento de Alfaro.

Al día siguiente por la mañana, a partir de las 10:30 h, se realizará una demostración de los equipos ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias) en la Plaza de España. A continuación, a las 13:30 h, se procederá a la inauguración de la Avenida de la Cruz Roja, a la que asistirá la corporación municipal, así como la junta directiva de Cruz Roja en La Rioja y otros representantes de la Sociedad Civil y Administraciones. La gala del 125 Aniversario se celebrará a las 18:30 h el sábado 30 de septiembre en la Sala Florida de Alfaro.

El pasado 22 de septiembre, con motivo de este aniversario, también se inauguró la exposición 125 años de Cruz Roja en Alfaro en la Sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de 17:30 a 20:30 h, reúne objetos históricos y fotos recopiladas por personas voluntarias y colaboradores.

Han transcurrido 125 años, desde que un grupo de personas comprometidas y sensibles a las cuestiones humanitarias y sociales, decidiesen unirse para comenzar esa gran aventura que ha perdurado de generación en generación.

Cruz Roja ha estado constantemente presente en nuestras vidas a lo largo de todo este tiempo, adaptándose a los cambios y las necesidades que la sociedad y las circunstancias de cada época nos han planteado. A lo largo de los años, nos hemos enfrentado a retos fundamentales, desde los primeros socorros en carretera y el transporte sanitario hasta la intervención en situaciones de desastres y nuestra participación en programas sociales que hoy en día continuamos llevando a cabo.

Por todo ello, durante los próximos días 29 y 30 de septiembre, hemos programado una serie de eventos con el propósito de celebrar este siglo y cuarto de vida. Nos gustaría que pudieseis participar y disfrutar de dichas actividades.

PROGRAMA DE ACTOS

Hasta el 30 de septiembre

Exposición de materiales y fotografías históricas
Antiguo Ayuntamiento de Alfaro | De 17:30 a 20:30 h

Viernes 29 de septiembre

Conferencia 125 Aniversario de Cruz Roja en Alfaro

Salón de actos del Ayuntamiento de Alfaro | 20 h

Sábado 30 de septiembre

Despliegue ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias)

Plaza de España de Alfaro | De 10:30 a 13:30 h

Sábado 30 de septiembre

Inauguración Avenida de la Cruz Roja

13:30 h

Sábado 30 de septiembre

Gala 125 aniversario de Cruz Roja en Alfaro

Sala Florida de Alfaro | 18:30 h

Sobre Cruz Roja en La Rioja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias (unas 4.000 en La Rioja) y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio (17 en La Rioja), que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país (unas 40.000 en La Rioja).

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad (más de 12.000 en La Rioja).

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (2.200 en La Rioja) con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: