Calahorra

Formación para facilitar la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión social

Hasta el 4 de diciembre 15 personas desempleadas de La Rioja Baja participarán en la formación para trabajar en puestos de supermercados, que se imparte en el Centro Joven Municipal desde el 25 de septiembre.

El curso tiene una duración total de 245 horas, entre las clases teóricas y las prácticas que podrán realizar los alumnos en los supermercados EROSKI, LUPA y DIA de Calahorra.

Las clases son de 9 a 14 horas de lunes a viernes y su contenido se divide en competencias transversales y digitales, competencias técnicas generales y propias del puesto de trabajo como atención al cliente, quejas y reclamaciones, caja, reposición, panadería, pescadería y carnicería.

La jornada formativa, promovida por YMCA dentro del programa “Incorpora” de la Fundación “la Caixa” 2023, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y los supermercados participantes.

Esta acción supone una oportunidad de formación y facilita el acceso a la inserción laboral de las personas que asisten a este curso y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Mejora su empleabilidad y les ofrece una capacitación profesional para mejorar sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Jornada sobre las novedades en el ámbito laboral

La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio, conlleva importantes novedades en el ámbito laboral que se han  explicado esta mañana en el Centro Joven Municipal.

La Federación de Empresarios de La Rioja ha organizado una charla titulada “Novedades laborales. Primer semestre 2023” dirigida a empresarios de Calahorra.

El abogado laboralista Fernando Beltrán, del bufete Beltrán, informaba ayer de estos cambios relativos al ámbito socio-laboral como las licencias y permisos, las excedencias, la adaptación de la jornada, etc.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: