Calahorra

El programa del teatro Ideal para los meses de noviembre y diciembre incluye veinte espectáculos

Durante los meses de noviembre y diciembre el teatro Ideal subirá el telón de su escenario veinte veces. Para estos dos próximos meses nos propone obras teatro, conciertos, magia, galas, y marionetas.

El grupo de teatro calagurritano “La Canilla” inaugurará la nueva programación del Ideal el viernes, 3 de noviembre, con su última obra “Vientos de levante”. Una historia de sabor agridulce, en la que drama y comedia se entretejen y fluyen con entrañable y empática naturalidad, como la vida misma.

El sábado, 4 de noviembre, la magia volverá al teatro calagurritano con el espectáculo de mentalismo visual e interactivo “Lunático y mental” dirigido a todos los públicos.

El Club Taurino de Calahorra celebrará su Gala en la que entregará los trofeos taurinos el domingo, 5 de noviembre.

El siguiente fin de semana el Ideal acogerá dos obras de teatro. El sábado, 11 de noviembre, el grupo de teatro de Calahorra “Tagaste” representará “Lázaro: ¿culpable o inocente?” y el domingo, 12 de noviembre, la compañía teatral riojana “Zarándula” nos trae la obra de teatro familiar y adulto “Sopa Boba”.

A partir de 17 de noviembre la música será la protagonista de la programación del teatro. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el mismo viernes, 17 de noviembre, previo a la celebración de la Semana de la Música por parte de la asociación “Santa Cecilia”.

Así, el sábado, 18 de noviembre, actuará el Coro Cuchuflete de Arnedo y el 24 de noviembre, Ockami, el grupo riojano, presentará entre otras canciones su primer sencillo “Electric Fantasy”.

El concierto Equinocio con los músicos Carlos Arriezu y Jesús Carbonell el sábado, 25 de noviembre, clausurará los actos conmemorativos a Santa Cecilia, pero la música seguirá sonando en el teatro.

El domingo, 26 de noviembre, la orquesta de Juventudes musicales ofrecerá un concierto con la soprano calagurritana Marta Jiménez y el viernes, 1 de diciembre, el Orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez” compartirá escenario con el grupo “Ciudad dormida” para interpretar juntos varios temas musicales.

El Club Deportivo Calahorra clausurará la celebración de su centenario con una gala el sábado, 2 de diciembre, y los más pequeños podrán disfrutar de otra obra de teatro familiar “La Bruja Petrina” el domingo, 3 de diciembre.

El calagurritano José Ibáñez presentará su tercer libro titulado “El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas (1919-1969)” el sábado, 16 de diciembre.

Próximos a la Navidad se sucederán tres conciertos navideños. El primero de ellos será el de la banda del Conservatorio de Calahorra el miércoles, 20 de diciembre, a las 18:30 horas y ese mismo día a las 20:15 horas actuará la orquesta del Conservatorio de Calahorra.

La Banda Municipal de Música de Calahorra ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el viernes, 22 de diciembre.

El XXXIII Festival de Marionetas pondrá fin a la programación del Ideal para 2023. Serán tres funciones: “El viaje de Isabela”, “Mermehalda” y “La lámpara maravillosa” los días 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

Venta de entradas

A las 12 horas del jueves, 26 de octubre, saldrán a la venta las entradas para estos nuevos espectáculos. Podrán adquirirse en la taquilla del teatro  Ideal y on line en la página web www.citylok.com/teatroideal.

Este mismo día, a las 11:30 horas, se abrirá la taquilla para la venta del abono para el Festival de Marionetas.

La taquilla abrirá de 12 a 14 horas el jueves, 26 de octubre; los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; y los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre, así como todos los días que haya función dos horas antes del comienzo de la misma.

Descuentos

Los precios varían según los espectáculos y la ubicación de la entrada en el Ideal pero los descuentos se mantienen.

La entrada joven para menores de 30 años es de 4 euros en el 2º anfiteatro del teatro y los mayores de 60 años y los que presenten el carné joven tienen un descuento del 20%.

Los desempleados con tarjeta acreditativa disponen de un descuento del 50%.

Pero además se establece una oferta de cuatro entradas por el precio de tres para las obras de teatro familiar de los días 12 de noviembre y 3 de diciembre y un descuento del 35% en el abono para todas las funciones del Festival de Marionetas.

Los descuentos y abonos no son acumulativos y son aplicables exclusivamente a las funciones organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

Las personas en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad) y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: