La fiesta del apadrinamiento del CEIP Quintiliano de Calahorra
Después de posponer la actividad en alguna ocasión debido a las condiciones meteorológicas, este viernes, por fin los alumnos/as de 3º y 5º del CEIP Quintiliano pudieron realizar una salida al parque del Cidacos de carácter lúdico y convivencial que “inicia” el proyecto de ApS orientado hacia el apadrinamiento: el alumnado mayor comparte los conocimientos y habilidades que va adquiriendo en distintas áreas y competencias con sus compañeros más pequeños. Los más peques, por su parte, tienen capacidades de gran riqueza que compartir con los mayores.
Las actividades de apadrinamiento se van a enfocar hacia la lectura, la educación artística en su vertiente plástica, los experimentos científicos y la competencia digital, fundamentalmente.
Con esta actividad se buscaba que se conocieran entre ellos e iniciar la dinámica de apadrinamiento que se seguirá en futuras actividades.
También se persigue introducir el cuidado por el medio ambiente a través de la reutilización y reciclaje del material con el que se construyeron, mediante papiroflexia, aviones y barquitos de papel y es que otro de los enfoques del ApS está orientado hacia el tratamiento de residuos aprovechando el reciente estreno, en Calahorra, de los contenedores para restos orgánicos.