Calahorra

Conferencia sobre la judería de Calahorra

El próximo viernes 3 de noviembre, a las 20.00 h. en la ermita de la Concepción, tendrá lugar la conferencia Historia y urbanismo de la judería DE Calahorra, a cargo de Lidia Gómez Escobar, graduada en Historia y Patrimonio por la Universidad de Burgos, organizada por la Asociación Amigos de la Historia.

Con esta conferencia en la que colabora el Instituto de Estudios Riojanos, Amigos de la Historia quiere dar la oportunidad a jóvenes investigadores y profundizar en el conocimiento de la judería de Calahorra.

Según Lidia Gómez, el establecimiento de una judería en la ciudad de Calahorra tras la conquista cristiana en el año 1045, se desarrolló gracias a las múltiples concesiones, fueros y privilegios que la ciudad recibió por parte de los monarcas. Con un espacio diferenciado en la propia ciudad, la judería de Calahorra consiguió establecerse como una de las más importantes dentro del reino de Castilla hasta el decreto de expulsión de 1492.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: