El Mercado navideño abre sus puertas el 1 de diciembre a las 17 horas en la plaza de El Raso de Calahorra
Del 1 al 3 de diciembre la plaza de El Raso acoge el Mercado navideño con 25 casetas y 28 de participantes.
Podrán adquirirse adornos navideños, figuras para el belén, flores de Pascua, muérdago, dulces navideños, delicatessen, regalos,…
Además, se han programado numerosas actividades para dinamizar el Mercado dirigidas principalmente a los más pequeños, pero también habrá actos para jóvenes y adultos. Se han organizado talleres gratuitos de elaboración de imanes, de cartas, de mariposas navideñas y de diseño de bolas de Navidad para los niños y para los mayores de centros navideños y de salud constante y una cata de aceite, así como se impartirá un taller familiar de decoración de tartas para participar padres, madres e hijos juntos.
También habrá partidas rápidas de ajedrez, varias actuaciones del payaso Nacho y del grupo El triciclo rojo, conciertos de la Banda Municipal de Música, del cuarteto Coppélia y de Escrich Trio + Garayalde y animación infantil con “Tus muñecos amigos” durante la celebración del Mercado.
Durante el fin de semana se instalarán hinchables y una pista de ski infinita de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas en la plaza de El Raso.
El sábado se colocará un photocall donde los niños que quieran podrán fotografiarse con Papá Noel y los elfos en el gran arco del muérdago y el domingo los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños desde las 17 hasta las 20:30 horas.
El Mercado navideño abrirá el 1 de diciembre a las 17 horas y no se cerrará hasta el domingo, 3 de diciembre, a las 20:30 horas. Podrá visitarse por la mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20:30 horas.
También el 1 de diciembre, a las 18 horas, se inaugurará el Belén municipal en el paseo del Mercadal con la actuación del coro del Conservatorio de Música de Calahorra, y a las 19 horas se encenderán las luces de Navidad desde la plaza del Raso con reparto de chocolate y animación musical de “Violiniste”. Calahorra ya está preparada para celebrar la Navidad.