Rincón de Soto

188.000 euros en la restauración de la iglesia de San Miguel Arcángel de Rincón de Soto

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado eyer, 24 de marzo, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Rincón de Soto tras finalizar las obras de restauración, financiadas con más de 188.000 euros por el Ejecutivo regional a través del convenio anual que firma la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Los rinconeros han podido celebrar el Domingo de Ramos en el interior de la remodelada iglesia, cerrada desde que en 2022 se desplomó un nervio de bóveda en la nave que provocó que el Gobierno regional iniciara de urgencia las actuaciones necesarias para su restauración y mejora. Así, en la primera fase de las obras se ha ejecutado la cubierta, la consolidación de las bóvedas y la capilla norte, descarnando las grietas e inyectando mortero enriquecido de cal, así como el pintado de la nave, todo ello gracias a la subvención de 127.500 euros por parte del Gobierno de La Rioja, el 85% del presupuesto total de los trabajos.

A su vez, durante las obras de restauración también se ha abordado la mejora de la instalación eléctrica y la iluminación de la iglesia, con la renovación total de las luminarias que ha contado con una subvención de más de 60.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja, a través del convenio con la Diócesis para proteger, mantener y mejorar el patrimonio riojano. En el marco de este convenio, este año 2024 está planificada una segunda fase de las obras que contemplará la restauración del templo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: