“El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas”
El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; y el calagurritano José Ibáñez han presentado esta tarde la exposición “El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas (1919-1969)”, una muestra que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra hasta el 29 de mayo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.
Se trata de una muestra producida por Fundación Caja Rioja con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.
Se trata de una exposición que explica el devenir y la evolución de Calahorra en los ámbitos culturales, sociales, comerciales y económicos. El comisario ha investigado y estudiado los anuncios comerciales de los últimos 50 años a través de los programas de fiestas de la localidad, “un trabajo duro que ha acompañado de fotografías y de anécdotas de cada uno de ellos”, tal y como explica el propio Ibáñez.
La exposición hace referencia a los comercios y también a las industrias, a sus protagonistas. Casi 100 gremios con 600 negocios recopilados. Para el autor de la exposición, la muestra “quiere ser un homenaje a los hombres y mujeres que se dejaron la piel, su juventud y sus días de diversión por sacar una familia adelante y por ofrecer a sus conciudadanos una ciudad y un comercio mejor y más próspero en el futuro”.
Esta exposición “El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas (1919-1969)”, que desde hoy puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra, se completa con un libro de tres volúmenes que, con el mismo título, ha editado el propio José Ibáñez.