Alfaro

Entrevista: Elia es una creadora de contenido

Se llama Elia, tiene 24 años y es de Alfaro. Estudió diseño gráfico, un máster en moda y estilismo y estuvo hace un año en Madrid estudiando maquillaje profesional. Siempre le ha gustado el mundo del diseño, la moda, el maquillaje y las redes sociales. Opina que querer crear y comunicar es lo que ha hecho que se haya metido en este mundo de las redes, ya que lleva diseñando años.
Elia es una creadora de contenido
Dónde podemos encontrarnos con Elia y en qué redes sociales.
En Instagram y en Tik Tok mi usuario es @elialaap , así que ya sabéis dónde encontrarme chicas y chicos 🙂
Puede decirse que usted es una influencer.
Si, aunque personalmente me gusta más definirlo como creadora de contenido, al fin y al cabo mi trabajo es crear y comunicar a través de las redes sociales.
Cómo es su día de trabajo.
Depende mucho del día, no tengo una rutina establecida ya que el trabajo que hago es muy variado. Desde la planificación, creación de guiones e ideas, desarrollo, grabar, editar… cada día es diferente y me organizo el tiempo en base a lo que tenga que hacer ese día.
Porque… Se puede decir que lo que usted hace es un trabajo, verdad.
Claro que si! Quizá hace unos años el trabajo de creadora de contenido no se entendía muy bien, pues era algo que acababa de llegar a las redes sociales y había muchos prejuicios hacia ello. Pero parece que a día de hoy es algo que se va entendiendo y valorando más.
Y a usted le da para vivir o es solamente un complemento a su trabajo diario.
Actualmente no me da para vivir solamente de eso, pero me lo tomo como si se tratara de un trabajo.
Usted, en sus apariciones en las redes qué es lo que les cuenta a sus seguidores.
El contenido que suelo crear es sobre todo de consejos/tips de belleza, moda, estilo de vida… Disfruto haciendo vídeos de estilismos, enseñando un maquillaje en concreto y también su realización paso a paso… Además últimamente me he aficionado a hacer directos en Tik Tok mientras me maquillo, en los que me gusta hablar con la gente sobre maquillaje, entre otras cosas.
A propósito de seguidores… ¿cuántos tiene?
Ahora mismo tengo unos 10.700 en Instagram y en Tik Tok 4000.
Qué les podemos decir a nuestros lectores sobre su profesión.
Pues honestamente es una profesión nueva que viene pisando fuerte. Cuando la gente mayor me pregunta en qué consiste, les explico diciéndoles que es parecido a hacer una publicidad para la tele, pero a través de tus perfiles en redes sociales.
Por qué cree usted que hay mucha gente que no la entiende.
Como ya he comentado, es algo que empezó a emerger hace poco relativamente y que sobre todo para quienes no acostumbran a usar redes sociales puede ser complicado de entender.
En qué red social se siente más a gusto y por qué.
En realidad, diría que me siento a gusto en todas por igual, pues yo decido lo que compartir en cada una de ellas y sentirme bien haciéndolo.
Además, usted se dedica también al maquillaje profesional. Cómo y dónde desarrolla esta profesión.
Utilizo mis conocimientos sobre maquillaje para crear vídeos y compartirlos con mis seguidores. Maquillaje, redes… son compatibles.
A cuál dedica usted más tiempo, más esfuerzo
Claro que si! Al final parte del contenido que creo gira en torno a mis hobbies, siendo el maquillaje uno de ellos. Como invierto todo mi tiempo en ello, podría decir que a los dos!
Tiene Elia algo entre manos para sorprendernos en un futuro no muy lejano .
Siempre tengo cositas que me gustaría ir haciendo, pero como dice mi padre cuando ve que estoy queriendo correr con algo: Paso a paso!

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: