Alfaro

La artista alfareña Mari Carmen Sáenz Marzo expone en Arnedo

Desde el pasado 28 de mayo la artista alfareña Mari Carmen Sáenz Marzo realiza su segunda exposición abierta al público en la Sala Fundación CajaRioja de Arnedo. Se trata de una muestra compuesta por 30 obras realizadas con materiales tan simples como el carboncillo, lapiceros, y rotuladores de diferentes colores que dan vida a sus figuras, predominantemente mujeres en las que se ve reflejada en algunas de ellas y que la mayoría tienen un trasfondo nostálgico y creativo a la vez. La colección que presenta totalmente nueva, refleja los momentos vitales que está sintiendo. Por ello, ha elegido llamar a esta colección “Sensaciones y emociones ocultas”, situaciones difíciles que todos hemos atravesado en nuestra vida.

También muestra dibujos más coloristas inspirados en ojos grandes, labios rojos, y utiliza a la mujer porque los retratos tienen un parecido físico a su única hija. Utiliza la pintura como una forma de evadirse de la realidad y que desaparezcan por un rato sus problemas, frustraciones y desengaños por los que ha atravesado.

La anécdota más sorprendente de esta artista es que está triunfando con sus obras en redes sociales por el original estilo de sus cuadros. Se considera autodidacta, no tiene ningún tipo de estudios académicos ni ha ido a clases de pintura. Está actualmente jubilada y descubrió su don artístico a sus 68 años, en el 2021. Una noche de soledad y tristeza, cogió un lapicero bajo la luz de la lamparita del cuarto de estar y comenzó a plasmar lo que llevaba dentro. Y así comenzó todo. Hasta llegar a la creatividad y singularidad que caracterizan su obra.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio de 6 a 9 de la tarde (cerrado del 7 al 10 de Junio).

La entrada es gratuita y se pueden adquirir sus obras a un precio muy económico.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: