La Rioja

1,53 millones para la adquisición de 95.000 dosis de la vacuna de la gripe estacional en La Rioja

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado en reunión de hoy, 18 de junio, el gasto de 1.531.400 euros en la adquisición de 95.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional destinadas a la campaña de vacunación 2024-2025. El Gobierno ha tomado esta decisión en la obligación debida de actuar con carácter previsor para garantizar el suministro de las vacunas necesarias con las que proteger a la población riojana de riesgo, especialmente a las personas mayores de 60 años, con o sin patologías crónicas, en las que el virus puede comprometer su salud en mayor medida y ocasionar una mortalidad elevada. La campaña también incluye la vacunación sistemática para todos los niños entre 6 y 59 meses de edad.

El contrato, con duración hasta el 31 de diciembre de este año, se tramitará a través del acuerdo marco estatal al que está suscrita la Comunidad Autónoma, que fija las condiciones de la adquisición de estas vacunas. Este convenio se firmó en septiembre de 2021 con una duración de dos años desde su formalización. A partir de ese plazo podía ser objeto de dos prórrogas de un año cada una. La primera se formalizó en 2023 y este martes, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la segunda.

La licitación para la que se ha aprobado el gasto está dividida en tres lotes:

Vacunas inactivadas clásicas. En total, 35.000 dosis, presupuestadas en 345.800,00 euros.

Vacunas inactivadas adyuvadas: En total, 30.000 dosis, presupuestadas en 405.600,00 euros.

Vacunas inactivadas de alta carga. En total, 30.000 dosis, presupuestadas en 780.000,00 euros

La gripe es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias causada por el virus del genero Influenza, cuya mayor incidencia se produce en la época de otoño-invierno. La vacunación tiene como objetivo reducir la morbimortalidad, así como disminuir el impacto que esta enfermedad supone en la sociedad

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *