CalahorraPlanes

Acampada por Palestina Calahorra convoca a participar en un acto cultural reivindicando el fin del genocidio en Palestina

El acto tendrá lugar el domingo 24 de mayo a las 12 h. en el hall del Mercadal

La organización ciudadana Acampada por Palestina Calahorra invita a todos los ciudadanos a participar en el acto cultural que va a tener lugar el próximo domingo, 24 de mayo a las 12.00 del mediodía en el hall del Mercadal. Queremos sacar a la calle la cultura, en general, y la poesía palestina en particular como forma de resistencia.
Ante la barbarie, ante la falta de respuestas contundentes de quienes tienen poder para evitarlo, nosotr@s tomaremos el arma de la palabra de la mano de autores palestin@s, escritores del exilio o desde la misma Palestina histórica. Durante dos horas, más de veinte personas recitarán poemas, la mayoría obras de poetas palestin@s. Las poesías se amenizarán con sonidos de handpan e irán intercaladas de fragmentos de piezas de piano.
Escucharemos la voz del pueblo palestino a través de poemas en los que se ofrece el amor a la tierra, se muestra el dolor, con el que se canaliza la nueva poesía surgida del genocidio, pero también serán poemas de lucha y resistencia, lo único que les queda. Como dice la poeta Dareen Tatour: “mi pueblo lo tiene claro: o morir o resistir; libertad para poder vivir”.
Invitamos a la ciudadanía a participar para que la conciencia social colectiva demuestre no ser indiferente ante la destrucción de todo un pueblo que está teniendo lugar ante nuestros ojos, de forma que quede patente el derecho a exigir a nuestros líderes acciones reales y efectivas que acaben con el genocidio en Palestina.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *