Sábado Santo, Procesión de la «Virgen de los Sastres enlutada» en Calahorra

11:30h. Procesión de la «Virgen de los Sastres enlutada»
Recorrido: Colegio de Santa Teresa – C/ Bebricio – Glorieta de Quintiliano – C/ Mártires – C/ Grande – Plaza del Raso – Iglesia de Santiago
La mañana del Sábado Santo tiene lugar la Procesión de la «Virgen de los Sastres enlutada», conocida como la Soledad de María.
El recorrido se inicia en el colegio de Santa Teresa para finalizar en la iglesia de Santiago. Surgida en 2017 con un fuerte compromiso con las vítcimas de la violencia de género, se se reza por las mujeres maltratadas durante todo su itinerario.
Se procesiona la imagen de la Virgen de los Sastres enlutada a hombros de los jefes de los diferentes pasos. Le acompañan penitentes de cada paso y bandas de la Cofradía. Los directores de las bandas, con tres tambores, marcan el paso conjuntamente con el grupo de matracas.
La talla es una imagen de candelero del año 1765.
Domingo 17 de abril.
11:00 h. Procesión del Cristo Resucitado y Virgen Gloriosa. A continuación, Misa de Resurrección en la parroquia de San Andrés con la colaboración de la Coral de San Andrés.
Lunes 18 de abril.
Día del Cofrade. A partir de las 16:00 horas la Cofradía propone una tarde de encuentros y celebraciones para los participantes en la Semana Santa, penitentes, trabadores, tambores, etc.
A las 19:00 h. Vino Español. Nave de la Cofradía