Domingo de Resurrección en Calahorra con la Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Gloriosa

11:00 h. PROCESIÓN DE LA PASCUA

Recorrido: Iglesia de los Santos Mártires – C/ Bebricio – Glorieta Quintiliano – C/ Mártires – C/ Grande – Plaza del Raso – C/ Santiago – C/ Enramada – Planillo de San Andrés – Parroquia de San Andrés

En la mañana del Domingo de Resurrección tiene lugar la conocida como Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Gloriosa.

Sale de la Parroquia de los Santos Mártires y llega a la Iglesia de San Andrés.

Hace una única parada multitudinaria frente a la Iglesia de Santiago, donde se produce el Encuentro entre el Stmo. Cristo Resucitado y su Madre, Ntra. Sra. La Virgen Gloriosa.
Cubierta por un manto negro del que se desprende al tener delante a su Hijo, el paso de la Virgen hace una “reverencia” ante Jesús Resucitado y un niño coloca entre sus manos una rosa. Simultáneamente, se procede a la suelta de palomas, acompañada de fuertes toques de cientos de tambores y trompetas junto con los aplausos de los asistentes.

Esta procesión es la única en la que los cientos de cofrades de todos los pasos que forman la Semana Santa calagurritana visten su hábito con el rostro descubierto, sin capirote.


Lunes 18 de abril.
Día del Cofrade. A partir de las 16:00 horas la Cofradía propone una tarde de encuentros y celebraciones para los participantes en la Semana Santa, penitentes, trabadores, tambores, etc.
A las 19:00 h. Vino Español. Nave de la Cofradía

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: