CalahorraVideos

Ya se pueden votas las 8 propuestas para los presupuestos participativos de Calahorra

El Presupuesto Participativo de Calahorra es un proceso abierto por el que los ciudadanos y ciudadanas empadronados y residentes en la ciudad pueden trasladar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. El importe asignado en 2022 es de 100.000€.

La FASE ACTUAL es la de la Votación final, los ciudadanos y ciudadanas por medio de un único voto decidirán qué propuesta o propuestas son las elegidas para llevarlas a cabo. Podrán votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Calahorra, actualmente la votación se encuentra abierta a través de la plataforma habilitada para este fin. Conoce los proyectos y vota aqui.

Los 8 proyectos por lo que se puede votar son:

  • Campaña de divulgación sobre la Historia de Calahorra. Charlas en centros educativos, edición de libros y visitas guiadas.
  • Renovación de la pancarta CHORRA, TÚ ERES CALAHORRA. Renovación de la pancarta de la Calle Grande que acoge la frase CHORRA, TÚ ERES CALAHORRA
  • Acondicionamiento y adecuación de la plaza Monasterio de Yuso. Intervención en el parque infantil, valla delimitadora, fuente,  bancos del entorno, pista de skate  y plantación de arbolado y arbustos en los parterres.
  • Creación de un espacio de lectura para el Archivo Municipal. Creación de un espacio de lectura para el Archivo Municipal tanto para consulta ciudadana como para iniciativas de investigación
  • Conservación del segundo tramo de la muralla bajo-imperial. Proyecto de conservación del segundo tramo de la muralla bajo-imperial en la confluencia de la cuesta Juan Ramos con Calle Carretil. Retirada de la vegetación, limpieza, consolidación del lienzo, sistema de drenaje, ajardinamiento, etc.
  • Instalación de escaleras. Instalación de escaleras entre el camino Carretil con el aparcamiento adyacente a la calle Doctor Chavarría
  • Habilitación de aseos públicos en el entorno de la Av. Valvanera
  • Nueva señalización en el barrio de la Judería. Modificación de la señalética de las calles que constituyen el barrio de la Judería, con una nueva que identifique y diferencie del resto de calles que no forman parte de la misma. Carteles y paneles informativos

De entre todas las propuestas será elegida la más votada. Como en años anteriores, el Ayuntamiento podrá seleccionar otra propuesta de entre las finalistas para completar el presupuesto disponible.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: