Calahorra

Las calles Paletillas y Maestro Falla se reabren al tráfico

Desde hoy día 2 de mayo las terrazas  vuelven a la situación previa a la pandemia ocupando los espacios marcados por la ordenanza de terrazas. Las calles Paletillas y Maestro Falla se reabren al tráfico.

Algunas terrazas concretas mantendrán la ubicación asignada durante este periodo excepcional para mejorar la accesibilidad en algunas aceras que anteriormente se veían perjudicadas.

La situación de los veladores y terrazas de la ciudad vuelve a la situación previa a la pandemia recuperando así su espacio original siguiendo las condiciones estipuladas por la ordenanza de terrazas

El pasado 30 de marzo se informó a la Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de la ciudad y la policía municipal ha hecho una campaña informando individualmente a cada uno de los establecimientos con licencia.

Hace dos años, durante la Fase I de la pandemia, el Ayuntamiento de Calahorra llevó a cabo varias medidas normativas entre las que se encontraban la peatonalización provisional de varias calles, la ampliación de diferentes espacios y la adecuación, regulación y reordenación de los veladores y terrazas del sector; medidas que se adoptaron como consecuencia de las restricciones en el interior de los establecimientos a fin de evitar la propagación del SARS- CoV2.

El Ayuntamiento de Calahorra trabajó contra reloj para que le primer día que la normativa permitía abrir las terrazas, la hostelería de Calahorra tuviera todo listo para poder abrir. Un esfuerzo importante que se hizo con el objetivo de facilitar el trabajo del sector. Dos años después  y una vez pasado el mes de abril, se retoma la normalidad en las terrazas.

La fecha de vuelta a la normalidad se ha retrasado hasta el mes de mayo conscientes de la gran afluencia de turistas y la importante actividad de calle que se concentra en la ciudad durante el mes de abril.

La experiencia ha permitido, además, modificar la ubicación de algunas terrazas con el objetivo de mejorar la accesibilidad en algunas aceras de la ciudad.

Con este importante paso, Calahorra recupera la normalidad dejando atrás las medidas que tuvieron que ser adoptadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19

Agradecemos a la ciudadanía la comprensión mostrada por las molestias que ha ocasionado la ampliación de los espacios de terrazas a algunos ciudadanos. Así mismo agradecemos al sector hostelero la comprensión ante una decisión que tenía que llegar y que ya se había tomado meses antes en muchas otras ciudades.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: